Nace la Liga Politécnico Coras en Nayarit

El Fútbol Atómico llega a Nayarit

Nace la Liga Politécnico Coras en Nayarit

Con grandes expectativas, de brindar una nueva opción y distinta a las existentes en Nayarit, fue presentado el proyecto de la Liga de Futbol Politécnico Coras, que en la primera etapa esperan afiliar un promedio de 1500 futbolistas, señalaron los directivos.

El promotor deportivo Oscar “Quilla” López, quien asumirà las riendas de laliga, respaldado por los directivos del FC Politécnico, además del nayarita Arturo “Tury” Delgado quien es parte de la directiva, el mismo “pepino” Orgel, despejaron dudas sobre sobre dicha liga.

Tentativamente la liga será inaugurada en última semana de septiembre o bien la primera de octubre, en tanto afinan detalles de la convocatoria que saldrá a la luz pública en días próximos.

Dentro de las novedades, van experimentar en utilizar a 2 árbitros durante los encuentros, medida con la cual esperan eliminar algunas de las polémicas que se generan durante los partidos.

Recalcaron que en Liga de Futbol Politécnico Coras se fomentará una nueva cultura, una forma distinta de organizar el futbol, desde los protocolos previstos antes de cada juego “porque queremos ante todo la formación de mejores personas”

Se habló de la oportunidad que se les va brindar a los futbolistas con talento de proyectarse a otros niveles, desde las visorías mediante una promotora, que los pueden llevar incluso a intercambios a otros países, como China, Estados Unidos y España a través del FC Politécnico.

El proyecto del Fútbol Atómico en Nayarit tiene como objetivo ambicioso, “llegar a tener un equipo de primer división en el 2020”.Actualmente cuentan con un equipo de tercera división y uno en segunda que esta en stand by en México, pero en Andorra cuentan con un equipo segunda división.

La capacitación a los árbitros será un punto en el que harán énfasis, para lograr el éxito de la liga que contará además con una plataforma digital, en la cual la información de rol de juegos, tablas y resultados, se manejarán de forma inmediata, con la cual se evitará las tediosas reuniones semanales.

En cuanto a los costos se dijo se darán a conocer junto a la convocatoria, pero se busca incluir el beneficio de seguro a los jugadores que los ampare antes, durante, después de los partidos, incluso en los entrenamientos, que se busca ser extensivo a los entrenadores.